IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Municipal

El Parque de Aventuras de Valdeastillas, saqueado

Exterior de las instalaciones · VIVA JAÉN

Raúl Beltrán
11/11/2013 22:56

“La primera fase del futuro Parque de Aventuras de Valdeastillas, en Jaén, va a estar sin ningún problema entre las Navidades y la primavera del próximo año”. Es lo que decía el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, el pasado 18 de junio, apenas hace cuatro meses. Queda un mes para la Navidad y el futuro Parque de Aventuras de Valdeastillas, otro de los proyectos presentados por el alcalde a bombo y platillo en varias ocasiones, está siendo saqueado y en completo abandono.


   Los propios vecinos del barrio de Valdeastillas reclamaron en el pasado pleno que si no se van a ejecutar las obras, que al menos, se ponga vigilancia para que no se lleven y destrocen lo que ya estaba construido.


El proyecto se presentó el 16 de julio de 2012 con  una inversión  de 4,1 millones de euros, que se ejecutaría en varias fases: terminación de la obra, 155.000 euros; zona de aventura, 1,65 millones de euros; zona deportiva, 1,45 millones de euros; atracciones menores, 400.000 euros; acabado edificio y zona de restauración, 300.000 euros; y proyectos técnicos, 180.000 euros. Un año y medio después, no sólo no se han terminado las obras, sino que lo que se podía aprovechar del anterior proyecto del parque acuático del gobierno de PSOE e IU en el anterior mandato está destruido.


Además, según dijo el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, la prioridad era generar puestos de trabajo y con este parque se crearían entre 45 o 50 al año y no sólo durante el verano, como pretendía el anterior equipo de gobierno.


El parque estaba previsto que tuviera  juegos acrobáticos en altura; circuito de karts; zona Saint-ball; Club 15 (zona bar terraza sin alcohol, pista de patinaje en línea y zona de patín); pistas de padel; pistas de fútbol 3; zona jardín minigolf; pelota loca; zona trampolín caída libre y columpio 13 metros; zona restaurante; terraza panorámica superior; zona recreativa; gran ludoteca como zona para celebración de cumpleaños; zona de piscinas relax, modalismo y pesca; juegos reunidos gigantes; gran castillo inflable del peque; zonas inflables de temporada; zona minijuegos fútbol; jumping sobre camas elásticas; hurrican; piscina barquita human ball; teatro al aire libre; zona recepción y centro reservas; oficinas y locales.

COMENTAR ESTA NOTICIA

En serio, damos pena con todo lo que nos ocurre. Jaén para llegar al nivel de Granada han de pasar mínimo 30-40 años

Nº 1 |  web13 (12/11/2013 00:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se le ha olvidado poner envel Artículo que la Junta de Andalucía no da el permiso q tiene que dar por oarte de Carreteras para hacer el proyecto como siempre boicoteando a la cuidad, a lo mejor ya estaría empezado o sino se hubiera gastado mas de 11 millones de € en algo a medio hacer por el psoe no estaríamos lamentandonos, y para llegar al nivel de Grabada no faltan años solo faltan 400 mil personas más de lo q tiene Jaén que es lo que viven en el area geográfica de Granada.

Nº 2 |  Angel (12/11/2013 00:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es verdad la culpa siempre son de los demás... No es necesario el permiso de la Junta para acabar el proyecto. La Carmen Puri proyectó un Parque Acuático el José Enri lo transformó en Multiaventura. Derribando los proyectos de otros e incumpliendo los propios... Ahora que apechugue... Para qué Granada llegue al nivel de New York hace falta 30 o 40 siglos... A ver que tiene que ver las comparaciones de ciudades ahora...

Nº 3 |  Sigmund Freud  (12/11/2013 01:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Más de lo mismo, en plan destroyer con todo lo que se hizo y al final el perjudicado el ciudadano y por supuesto siemmmmmpre la culpa es de la Junta (malgastando el dinero en dependencia, infraestructuras....) maaalos hasta del tifón en Filipinas os van a echar la culpa.

Nº 4 |  pepitogrillo (12/11/2013 07:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

El PP es un partido de destructores. Se cargan todo lo que tocan!!.

Nº 5 |  destructores (12/11/2013 08:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Probablemente detrás de esto esté leche fresquita porque no tiene dinero para hacerlo. Es mejor destruirlo y así tiene coartada. Otra sinvergonzonería como el tema de Dependencia, donde se le quita el dinero a los dependientes para gastarlo el Partido Podrido en sus corruptelas.

Nº 6 |  Leche fresquita roba en la ciudad (12/11/2013 09:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

El psoe siempre jode todo lo q se quiere hacer en esta cuidad, paro las protegidas, la estacion de autobuse, el testro todo lo q pudo, el museo Ibero, los centros comercikes sin dr el visto bueno al pgou, llevan 20 años perdiendo elecciones en la cuidad y todvía no se enteran que así no ganan nuncan y dudo que lo hagan alguna vez.

Nº 7 |  Miguel (12/11/2013 09:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lameculos siempre los hubo y siempre los habrá.

Nº 8 |  Manué (12/11/2013 10:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

ES CIERTO QUE LO DESTRUYEN TODO. PERO PARA ESO ESTAN, PARA ARREGLAR LOS DESPERFECTO Y DARLES LAS OBRAS A LOS SIMPATIZANTES,A LOS DE SUS IDEAS ECLESIASTICAS(EL OPUS),Y A LOS QUE SE PONEN DE RODILLAS (TANTO POLITICAMENTE,ECLESIASTICAMENATE,Y INCLUSO DE DEMONIAS; COMO PARA CHUPAR EL CHUPACHU DE KOYAC

Nº 9 |  CHUPAPOLL... (12/11/2013 14:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tranvía...parque acuático...parking alameda...birriosa plaza santa maria... regalitos envenenados de una tal Carmen puri, que el psoe acoja en su seno y no le den ninguna responsabilidad más

Nº 10 |  PSOE=el que venga detrás que achuche (12/11/2013 15:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sin limpieza, sin asistencia domiciliaria, sin Cementerios, sin aparcamientos públicos, llenos de mierda -casi como Madrid- incrementando a pasos agigantados la deuda municipal, esa que dejaron los suyos y a los que la anterior Corporación les dio un empujoncillo haciendo cosas- con una tv púbica que nos cuesta un momtón de euros,....

Nº 11 |  PePé=el que venga detrás que se joda (12/11/2013 15:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

El PP está destruyendo las inversiones que el PSOE e IU dejaron a medias y que hubieran terminado en esta legislatura. Incluso ha parado las ya terminadas. Está claro que el PP solo es capaz de parar y destruir.

Nº 12 |  Jaén parada y destruida. (12/11/2013 18:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ha renunciado a todo lo que se hizo durante el anterior gobierno municipal y no me extrañaría que dijera que son las hordas marxistas comunistas judeo masónicas las que están destrozando esas instalaciones para perjudicar a Jaén. Dicho de otro modo, La Junta que hasta tiene rabo demoníaco. Eso sí, cada vez que puede alaba lo bien que el Gobierno de Rajoy y su amado Cristobalito, que tan sensible es ha tenido y tiene con la ciudad de Jaén. Porque iban a donarle el Mamotreto de Moneo pero al final, yo te doy, le dijo Montorito, y tú a mí un par de solares d nada. Todo con mucho cariño y mucho amor que el cariño verdadero ...

Nº 13 |  ni se compra ni se vende (12/11/2013 19:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿parque de aventuras inaugurado en navidades?pues como no suelten 3 zombis y digan que es un parque temático de `` The walking death´´ no sé cómo lo van a hacer.

Nº 14 |  mas vale tomarlo con humor (12/11/2013 21:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

el museo ibero tenia ya más que abierto y estos no termina lo que estaba en proyecto estos no saben nada y la carrera destruida y todo sin terminar ni proyectos

Nº 15 |  Paquita (12/11/2013 23:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que asco de alcalde... de verdad.

Nº 16 |  Jiennense (13/11/2013 00:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con seguridad privada esto no hubiese ocurrido.Pero me alegro,,lo que ahorran en vigilancia le esta costando x5, que sigan sin dar puetos de trabajo. Nos van a dejar pelaos

Nº 17 |  MasJaen (13/11/2013 08:16)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • PSOE-A pide a Interior que investigue los fondos de formación de todas las comunidades autónomas
  • Fallecen siete personas en las carreteras andaluzas durante la operación especial
  • Díaz descarta concurrir a las primarias y asegura que seguirá en Andalucía
  • Continúa la búsqueda del menor desaparecido en Sierra de Cazorla
  • La juez Alaya cita como imputado al exabogado de la familia Ruiz-Mateos por el ERE de Dhul
  • Urkullu insta a aceptar que la 'España de una, grande y libre' "ha quedado atrás"
  • Susana Díaz descarta concurrir a las primarias y asegura que seguirá en Andalucía
  • ETA llama a la unión nacionalista para lograr "la euskaldunización"
  • Rajoy deberá pronunciarse el martes en el Senado sobre Cataluña y el "pesimismo ciudadano" ante el futuro del país
  • Unas 500 personas reciben a los Reyes, los Príncipes, sus hijas y a la Infanta Elena
  • Kiev acusa a Rusia de "escenificar" el incidente de Slaviansk
  • Suspenden por una fuerte nevada la búsqueda de los tres sherpas desaparecidos tras el alud del viernes
  • El ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá lidera con holgura los resultados provisionales de los comicios
  • Más de 400 policías israelíes toman al asalto la Explanada de las Mezquitas
  • Ya son 58 los muertos confirmados por el hundimiento del 'Sewol'
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ