BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | ENTREVISTA CON FAUSTINO LOZANO, PTE. APYSAN

"El empresariado sanluqueño estaba abandonado"

Faustino Lozano. · C.C.

Cristina Cruz
29/06/2013 10:06

Ha sido asesor fiscal de la AES durante más de diez años, de la que se desligó por varios motivos. Ahora, tras una propuesta de un grupo de empresarios, toma las riendas de una nueva asociación que está llamada a defender los intereses de todos los empresarios sanluqueños.

—¿Por qué surge la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan)?

—Una serie de empresarios vimos que en Sanlúcar había un vacío en cuanto a la defensa de los derechos de los empresarios, no había una voz que se alzara. Veíamos que había una gran diversificación en la ciudad, y que cuanto más se diversifique, menos fuerza se tiene. En una ciudad de 60 mil habitantes debe haber una asociación empresarial fuerte y más con el potencial que tiene Sanlúcar en cuestiones de turismo y gastronomía. Un grupo de socios empresarios de la ciudad, vinieron y nos lo propusieron. Yo conocía perfectamente el funcionamiento del sector empresarial por mi vinculación a la AES, aunque me desligué y ya fue cayendo.

—Habla de que no existe una asociación fuerte que defienda los intereses empresariales en Sanlúcar pero hasta hace pocas fechas sí estaba con más presencia la AES que, en teoría, cumple ese papel que ahora ustedes persiguen...

—En teoría, tú lo has dicho. En el poco tiempo que llevamos nos hemos dado cuenta de que hay sectores de la ciudad que han estado totalmente abandonados. Por ponerte un ejemplo, hemos enviado una carta de presentación en su idioma al empresariado chino que está instalado en Sanlúcar. Son más de 40 empresarios. Es un detalle para intentar que se integren y que no se vean desamparados.

—¿Cuántos socios habéis conseguido reunir hasta el momento? y ¿de qué sectores?

—Estamos ya en torno a los 200 socios. Sectores todos. Desde un pequeño comerciante hasta un hotel. Llevamos sobre todo hostelería, turismo... El lunes mismo nos reunimos con la junta de la Plaza de Abastos porque parece que están interesados en unirse a nosotros, al igual que la asociación de comerciantes de la calle barrameda y los armadores de Bonanza. Nos estamos viendo un poco desbordados porque nos están llegando muchos interesados. Ni  yo mismo me imaginaba el abandono en el que se encontraban los empresarios de la ciudad. Es importante señalar que somos una asociación independiente, que no dependemos de la Confederación de Empresarios de Cádiz y que no estamos politizados.

—¿Cuál es el objetivo de Apysan que nace en un momento además muy complicado para el tejido empresarial?

—Lo principal es darle información al empresariado para que la tenga a su disposición. Para ello nos vamos a apoyar en las nuevas tecnologías. Una de las cosas que estamos haciendo es hacer una página web gratuita a aquellas empresas que aún no la tienen, sólo por el simple hecho de ser socio de Apymesan, a través de un convenio con una empresa informática. También hemos llegado a acuerdos con entidades bancarias para que se faciliten las cosas a los asociados de la entidad. También hemos firmado convenio con un gabinete jurídico de relevancia en Sanlúcar, que va a ofrecer precios especiales a los asociados, y con un asesor en exportación e importación, que va a atender y orientar a aquellos empresarios que quieran enfocar sus negocios hacia estos terrenos. También vamos a incentivar la concesión de premios a empresas locales para que le valga de promoción. A los emprendedores que no tienen un espacio donde empezar a montar su empresa les ofrecemos la sede para que puedan reunirse aquí con sus clientes. Y todo esto lo estamos haciendo por una cuota de diez euros al mes, algo que pensamos que no es dinero para un empresario.

—En materia de formación también habéis firmado otro acuerdo, con la empresa Proactyva.

—Si, hemos llegado a un acuerdo con la empresa Proactyva que nos va a facilitar la creación de una

bolsa de empleo y de cursos de formación. Ellos se dedican a realizar cursos de formación y también vamos a gestionar los currículos. Al igual que con la Escuela de Hostelería, con quien vamos a trabajar para poner en contacto a empresarios con los cocineros y camareros que acaban su formación y que lo mejor es que sea en Sanlúcar donde encuentren empleo.

—¿Le ha sorprendido el interés que ha despertado la asociación?

—En Sanlúcar hay mucha gente emprendedora y es una pena que gente joven tenga que irse de aquí. Sanlúcar , por el potencial que tiene, tendría que estar entre las cuatro ciudades más importantes de la provincia de de Cádiz. Una de las cosas que creemos que hay que potenciar es el turismo y eso pasa por mejorar nuestras playas y venderlas más.

—¿Qué relación vais a mantener con la Administración?

—Tendremos que mantener relaciones con la Administración local, provincial y autonómica por nuestra actividad.  Con el CADE por ejemplo estamos conectados y cualquier nueva subvención se le comunica al asociado vía washap de manera inmediata.

—¿Cuáles son las principales reivindicaciones que planteáis?

—Estamos haciendo un estudio de mercado sobre la problemática que hay en la ciudad que entendemos que hay bastante por la actual coyuntura económica, que es mala. Una vez que hagamos un balance, tras reunirnos con los distintos sectores empresariales de distintas zonas de la ciudad, ya plantearemos las reivindicaciones que nos trasladan, pero aún es pronto para pronunciarnos sobre eso.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Gracias por tu comentario, y comunicarte que es una de las reinvicaciones que tenemos en proyecto, porque sinceramente me parece una verdadera vergüenza, incluso los responsable de dicha ubicación de la depuradora deberían haber rendido cuentas con la justicia. Ya que es otra forma de haber robado sin ir armado.

Nº 1 |  Faustino Lozano Rosa (30/06/2013 10:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sr. Faustino que fácil es ser políticamente correcto sin decir nada. Porque nadie se moja y dice las cosas por su nombre. Otro más a intentar chupar por donde pueda.

Nº 2 |  José García Gutiérrez (30/06/2013 16:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y que me dicen del tema de las peñas que hay en Sanlucar , que tanto dañó le hace a la hostelería y el ayuntamiento no erradica. Montan peñas para no pagar impuestos y la convierten en bares .

Nº 3 |  Lola (30/06/2013 20:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estimada Lola, hemos presentado escrito ante la Gerencia de Urbanismo, en relación a los socios que se ven perjudicados por la competencia desleal que realizan dichas Peñas, si tienen oportunidad me gustaría que te pasaras por nuestra sede y también te ayudaremos. Móvil: 601155551. Calle Ruiz de Somavia nº 12. Asociación de Pequeñas y Medias Empresas de Sanlúcar de Barrameda.

Nº 4 |  Faustino Lozano Rosa (01/07/2013 08:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sr. García Gutierrez, muchas gracias por tu opinión, simplemente comentarte, que nos estamos mojando y bastante, pero trabajando desde la sombra, pues somos una asociación empresarial y no un partido político, no hablamos, actuamos, y es por todo, que me gustaría, si deseas conocer nuestras reividicaciones relacionadas con la actividad empresarial de nuestra ciudad, que te pasaras por nuestra sede, en calle Ruiz de Somavia nº 12, y podrás conocer de cerca nuestra trabajo.

Nº 5 |  Faustino Lozano Rosa. (02/07/2013 14:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

SR LOZANO, ACTUALMENTE HAY TRES EMPRESAS SANLUQUEÑAS CON NECESIDADES DE SUELO INDUSTRIAL A PRECIO REAL. CREE QUE HAY POSIBILIDADES DESDE SU ASOCIACION DE PROMOVER LA PUESTA EN SERVICIO DE ESTE SUELO?

Nº 6 |  RAHN (03/07/2013 08:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

#7 Ni que fuera Faustino Lozano capaz de hacer milagros!!! Eso es imposible en este pueblo, no de ahora, sino desde hace 16 años. Vete al Carmen y reza, que es lo mismo que has hecho con tu petición por aqui.

Nº 7 |  JC (03/07/2013 09:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sr. JC, en primer lugar gracias por su comentario, y comentarle que de pequeño en la zona del Pino, donde me crié, utilizábamos cuando ganábamos un partido de fútbol, un comentario parecido al que usted me ha hecho, nosotros decíamos " A LLORAR AL CARMEN", En fín, está claro que nadie hace milagros, pues no soy Dios, pero si conocieras mi forma de trabajar y la manera de cambiar y solucionar cualquier problema, tendrías una opinión diferente, espero que alguna vez conozca de cerca mi trabajo.

Nº 8 |  Faustino Lozano Rosa (04/07/2013 12:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sr. Faustino, ya se dará cuenta de que por mucho que trabaje hay cosas que no podrá cambiarlas. Pero no se desanime, al revés, le animo a que trabaje cuanto pueda para mejorar estas situaciones

Nº 9 |  JC (04/07/2013 14:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Otro más dispuesto a chupar del bote si se presenta la oportunidad.

Nº 10 |  Pesaro (04/07/2013 20:14)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Sánchez Gordillo cambia de idea: seguirá como alcalde de Marinaleda
  • Más de 300 incidencias por viento en las provincias de Granada y Málaga
  • Crespo: La investigación sobre los presuntos abusos sexuales va "por buen camino" y "sigue abierta"
  • El Real Madrid se mantiene invicto ante un competitivo Baloncesto Sevilla
  • Educación abonará a las escuelas infantiles la mensualidad pendiente antes de final de noviembre
  • El CNI asegura que "jamás" ha encargado ninguna acción al 'pequeño Nicolás'
  • El PSOE retrasa su iniciativa sobre la reforma constitucional en el Congreso, en espera de lo que ocurra en Cataluña
  • ERC quiere elecciones y un gobierno que construya estructuras de Estado
  • Hacienda subastará los dos Ferrari que Emiratos regaló al Rey Don Juan Carlos
  • Cargos del PP piden recuperar la iniciativa y ven clave el debate anticorrupción y la visita de Rajoy a Cataluña
  • Putin asegura que Rusia no permitirá quedar aislada tras otro Telón de Acero
  • Las FARC reiteran su compromiso total y absoluto con las negociaciones de paz
  • Concluye la histórica primera vuelta de las elecciones presidenciales tunecinas
  • Fuerzas kenianas matan a más de 100 islamistas en Somalia en represalia por el atentado de Mandera
  • Publicado por decreto el nuevo gobierno de Burkina Faso
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ