BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | MEDIO AMBIENTE

Éxito en el parque del Vino Fino

ACTIVIDAD · VIVA

E.P.
26/05/2013 19:56

Éxito de las jornadas sobre limpieza de parques llevada a cabo este domingo en el parque del Vino Fino.

En el transcurso de la mañana, esta emblemática zona verde de El Puerto se ha convertido en un aula verde que ha acogido esta actividad formativa en colaboración con la Asociación Canina El Puerto Perruno. La concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, ha agradecido en persona a los miembros de dicha asociación su concienciación e implicación con la limpieza de los parques por demostrar, con su lección de civismo, su responsabilidad como propietarios de perros.

A las 10.00 horas comenzó esta actividad a la que se han acercado muchos portuenses, dueños de perros fundamentalmente, para concienciarse aún más en la necesidad de mantener entre todos lo que es de todos. “Entre todos, tenemos que dar ejemplo y tener solidaridad con los trabajadores de la limpieza de los parques y jardines de El Puerto”, les ha animado Marta Rodríguez.

Igualmente, recordar que Cespa, empresa concesionaria del servicio de parques y jardines, ha repartido 500 bolsas para recoger los excrementos de los perros entre los asistentes.

Esta jornada supone un granito más en la campaña informativa de concienciación ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento y que, entre otras muchas cuestiones, incide en la responsabilidad de los propietarios de perros en mantener la ciudad limpia. “De un modo progresivo, El Puerto demostrará que puede paliar el problema de irresponsabilidad de muchos de los dueños de perros que no recogen los excrementos de éstos cuando los sacan a pasear, inundando la vía pública y nuestras zonas verdes de restos que tenemos que sufrir y padecer todos los ciudadanos”, ha concluido Rodríguez.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Multas a los dueños de perros,que no recojen los excrementos he dicho una MULTAAAAAAAAAAA

Nº 1 |  manolito (26/05/2013 22:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un hijo mio jamas pisaria ese parque,trabajo al lado y veo como esta todo el dia lleno de perros cagando y meando y ahi se queda todo.Ese parque es solo para perros,no se os ha ocurrido poner un solo banco para no tener uno que sentarse sobre las mierdas de los perros.

Nº 2 |  Asqueado (27/05/2013 10:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya ves que foto.diez personas,tres perros,que porcentaje,que dieron bolsas,lo que hay es que poner multa a que no recoja los excrementos,dejen mearse los perros,que se meen en el salon de su casa en la pata de la mesa del comedor,veras como no les gusta,para tener animales tienen que estar domesticados algunos dueños de estos.

Nº 3 |  JARTO YA DE VERLO (27/05/2013 11:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Totalmente de acuerdo multa a los dueños de los perros que no recogen sus excrementos, pero seamos justos y multa tambien a los padres que ponene a los nenes a mear en cualquier lado como si de un perro se tratase y multa tambien a los jovenes que se ponene en el polvorista a comer los fines de semana pizza y dejan las cajas y botellas por el suelo.....

Nº 4 |  Jaime (27/05/2013 11:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jaime pixa,en todo tienes razon,pero el civismo,no es tan facil de practicar,hoy he visto yo en el parke del juncal a dos señoras con sus perros y sus bolsas,hasta hay bien cojen la caca, pero lo que denuncio es que despues lo ponen a mear en un pinito en el cespep donde los nenes juegan,y no les diga nada,que es bronca segura,no hay manera de uqe las gentes,cumplan las normativas,multas y mas multas es asi,en las playas esta prohibida la tenencia de canes,vamos de perros,y en los jardines deberian de ser igual,porke los sueltan y corretean a los niños y molesta a los mayores, a toddos no nos gustan los animales.se quitaba facilmente eso,un pequeño control inesperado,para cazar a estos que hacen con los animales estas cosas.

Nº 5 |  jaime leee esto soi manolito (27/05/2013 17:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

manolito en la mayoria de las ciudades se dejan una parte de los parques para animales con dueño y otra parte para dueños sin animales ¿entiendes?

Nº 6 |  animal sin dueño adoptame manolito (27/05/2013 22:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

la gente es muy poco tolerante.cada uno debe recoger los excrementos de sus perros, así de sencillo. creo que los que tenemos perros abandonados y destinados a estar en perreras hacemos una buena labor y no deberian de ponernos tantos impedimentos.otras conductas de "adultos" molestan mas que una meada de mi perro.

Nº 7 |  anonimo (29/05/2013 01:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo de controlar a los incívicos que dejan las mierdas de los perros en los parques públicos y aceras, o que molestan a los ciudadanos con sus perros sueltos, es muy fácil, el concejal de policía local debería de hacer cumplir la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía a través de los guardias municipales. Dicha legislación contempla una sanción mínima de 75 € para aquellos dueños que no recojan las mierdas de sus perros o que dejen a sus animales sueltos en lugares públicos. Si solicitamos a dicha concejalía el número de denuncias formuladas por dichos agentes, así como los expedientes sancionadores abiertos por dichas infracciones de la norma citada en un periodo anual, nos quedaríamos perplejos al conocer la estadística. Debo aclarar que la policía local está obligada ha hacer cumplir dicha ordenanza y no se preocupan del cumplimiento de la misma en absoluto. Para más inri, se ha creado, desde hace un par de años, una policía medioambiental, adscrita de la Jefatura de

Nº 8 |  Tal vez ignoramos el procedimiento de control de p (30/05/2013 09:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Continúo el comentario anterior: Para más inri, desde hace un par de años, existe una policía medioambiental, adscrita a la jefatura de policía local, básicamente creada para hacer cumplir la ordenanza de tenencia de animales de compañía, y sus actuaciones en esta materia brillan por su ausencia.Desde este comentario, solicito al Sr. Concejal de Policía Local y Protección Civil, que se tome en serio estas graves molestias a los ciudadanos, y que cumpla con su obligación de exigir a la policía local que dirige, a que denuncie los cientos de infracciones que se cometen diariamente por estos ciudadanos incívicos. Quiero dejar claro, que no todos los dueños de perros, lo son, ya que hay muchos de ellos que cumplen con su obligación.

Nº 9 |  Exijamos responsabilidad al Concejal de Policía Lo (30/05/2013 10:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se deberia de cumplir tantas cosas, por ordenanza municipal el quitar a los goriilas, ahi estan... por ordenanza municipal el tirar papeles o basura a la calle, ahi esta.... hay tantas cosas de las que no se habla... en fin

Nº 10 |  educacion  (30/05/2013 10:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Educación, estos comentarios son referentes a los animales de compañía, si tuviéramos que criticar desde este foro el incumplimiento de todas las normativas(estatales, autonómicas y locales), el espacio que reserva el periódico a estos comentarios quedaría colapsado en breve periodo de tiempo y espacio. Únicamente con las criticas al incumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía, tenemos mas que suficiente para comentar en este foro.

Nº 11 |  "LA GUACHI" (30/05/2013 10:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

asco da ese parque es una pena. Si es para perros no necesitan cesped ni nadie que lo cuide... si no es para perros, no tiene sentido que este lleno de mierdas. Que pena de parque.

Nº 12 |  Eduardo (21/10/2013 10:22)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Tres guardias civiles detenidos en operaciones contra el blanqueo
  • Quejas por nuevas maniobras militares en el Parque Natural de la Breña
  • PP-A ve "muy diferente" la imputación de Acebes de la de altos cargos de la Junta en los ERE
  • Rescatados 30 magrebíes de una patera frente a la costa de El Ejido
  • El testigo dice que Ojeda ha formado un "emporio" gracias al "trato recibido"
  • Aguirre, convencida de que Acebes "no se ha llevado dinero", pide "transparencia" y otra ley de financiación de partidos
  • Bárcenas creó una segunda 'caja B' para pagar la sede del PP de Vizcaya
  • Aguirre dice que le "suena" la cara del 'pequeño Nicolás' y quiere que se explique la escolta de 2 policías municipales
  • Aguirre le dice a Montoro que la subida de la Plusvalía es "absurda, disparatada y contraria a las clases medias"
  • Tres guardias civiles detenidos en operaciones contra el blanqueo
  • Oscar Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por matar a su novia
  • Muere Ben Bradlee, director del 'Washington Post' durante el 'Watergate'
  • El periodista estadounidense de NBC que enfermó de ébola es declarado libre del virus y abandonará el hospital
  • Cuba envía otros 83 trabajadores sanitarios a Liberia y Guinea para combatir el ébola
  • Corea del Sur derriba la torre con forma de árbol de navidad situada en la frontera con Corea del Norte
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ